viernes, 26 de agosto de 2011

Giganotosaurus carolini reconstruido

Bueno acá está el nuevo Giganoto modelado en blender ya que el archivo anterior lo perdí, espero que éste sea mejor que el anterior. Al cerrar la mandíbula los dientes no se ven y corregí la posición del oído pero aún no está terminado. Espero sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Pues el color le da mejor pinta, sin duda, pues se notan mejor las estructuras de la cabeza (como la prominencia encima de los ojos). Noto también que has corregido la posición del oído, como sabes la anatomía son muchos pequeños detalles que deben estar en su sitio.
    Lo que me llama la atención es que dices que no se ven los dientes al cerrar la mandíbula: ¿te refieres a los de la mandíbula superior? y si es así, ¿te basas en esa idea de que los terópodos tenían "labios" como los lagartos? Hasta donde entiendo el mejor análogo viviente de las mandíbulas de los terópodos (con dientes, claro) son los cocodrilos, pero bueno, no soy experto en el asunto. En todo caso, buen trabajo, ya veremos que novedades nos traes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Julián, gracias por comentar. El giganoto anterior es un render, quizás por eso en este se noten mas las protuberancias, es un tema de luces, si te fijas en la segunda imagen del anterior (el que esta con la boca abierta) se nota un poco mas la estructura. El tema de los dientes me lo dijo Carlos Papolio y como estoy aprendiendo hago caso a lo que me dicen los que tienen mucha mas experiencia, aunque tengo mis dudas también, lo que me dices de los cocodrilos es cierto pero la diferencia es que en ellos los dientes se entrelazan unos con otros, no sobresalen solo los de arriba, entonces dado la inclinación de los dientes de dinosaurios y su espacio entre ellos creería que no puden entrelazarse pero tampoco no son ningun experto en nada, solo estoy aprendiendo y todas las opiniones me vienen bien, las novedades van a ser que esta misma cabeza la subiré cuando esté terminada, me faltan todas las capas de texturas y colores, cosa que recién estoy aprendiendo en blender y no es nada sencillo. Un saludo y espero terminarlo pronto!

    ResponderEliminar