domingo, 19 de junio de 2011

Giganotosaurus carolini en progreso



Tiene varias fallas pero pronto estará terminado como debe ser, lo estoy modelando en Blender 2.5. Dejen sus comentarios y/o críticas.

Actualización 3 julio:


Les agradecería sus comentarios y críticas de este primer modelo de Giganotosaurus carolini que pronto modelare en en masilla epoxi. Como podrán ver lo estoy modelando con el software Blender 2.5 programa muy completo que me permite la inclusión de una armadura estilo huesos al modelo, acá se puede apreciar con la boca abierta desde un angulo bajo. Comenten si ven errores o defectos para que pueda perfeccionarme y que salga una buena escultura, quiero hacer un buen trabajo... Saludos y gracias por sus visitas. PD: la escultura final será con la boca completamente cerrada, pronto subiré mas actualizaciones. 

5 comentarios:

  1. Muy buena la imagen, por lo poco que sé de esa especie el cráneo me parece muy realista en términos anatómicos. Eso sí, creo que tiene un defecto mínimo: si mal no estoy, situaste su oído externo en una de las aberturas posteriores del cráneo, detrás de la cuenca ocular. Dichas aberturas eran para los músculos mandibulares, el oído se situaba cerca de la unión de la cabeza y el cuello.

    Saludos, espero que continúes.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julian por tu comentario lamentablente el archivo se me borro del disco por no hacer un backup y voy a tener que empezar de cero. Para modelarlo me base en un dibujo del respectivo craneo que puse de fondo en el blender por eso debe parecer anatomicamente bien pero yo tuve que darle mas o menos a ojo el resto de dimensiones a la cabeza. Ahora entiendo lo del oido que tambien me lo dijo por mail otro paleoartista y no comprendia donde lo tenia que poner. Perdon por los acentos, tengo mal configurado mi teclado y no salen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que problema con ese archivo.... pues espero que no haya mayores dificultades con el reinicio.
    Por cierto, llegué a esta página desde el post que hiciste en el foro mesozoico.com.ar, ahí te he dejado una pequeña respuesta con algunos enlaces útiles. En el foro creo que hay una sección de paleoarte, bien podrías ir publicando también tus avances allí.

    Por último, sobre del cuestión del oído, este enlace te puede interesar:
    http://scienceblogs.com/tetrapodzoology/2009/05/100_years_of_tyrannosaurus_rex.php

    Es una reseña sobre una publicación reciente sobre el Tyrannosaurus en el blog "Tetrapod Zoology". Entre las imágenes hay una reconstrucción del cráneo del T. rex mostrando sus músculos y la posición del tímpano.

    Saludos, Julián

    ResponderEliminar
  4. Hola julían, de nuevo gracias, los enlaces me que dejaste me servirán de mucho pero igual no se si podre dedicarme solo a las cabezas, es que tengo que adaptarme al medio o sea hacer otras cosas aunque no quiera, pero lo de las cabezas igual no deja de ser una meta. si, yo deje el comentario en mesozoico.com.ar supongo que cuando tenga mas avances los dejaré ahí tambien. Lo del oido ya entendí donde debe estar ubicado cada día de aprenden cosa nuevas. Saludos :)

    ResponderEliminar